Leon Bailey - footballtalent

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TOP300 JUGADORES SUB20 > 1-10
                                                  LEON BAILEY
Fecha de Nacimiento:                        09/08/1997

Nacionalidad:                                   Jamaica

Estatura:                                         1,80m

Demarcación:                                  Extremo

Perfil:                                             Zurdo

Agente:                                          Craig Butler/ Phoenix Sports

Club Actual:                                    Bayer 04 Leverkusen

Duración de Contrato:                      30/06/2022



⦁ Extremo clásico, zurdo, que puede jugar en ambas bandas, o de carrilero en defensa de 3 centrales, si bien en esta última demarcación actua en el perfil izquierdo.

⦁ Velocidad, potencia, agilidad y elasticidad, son sus principales cualidades físicas.

⦁ Tecnicamente, su principal cualidad, es el excelente manejo de balón en conducción con ambas piernas, teniendo una enorme capacidad, para realizar e iniciar transiciones ofensivas. Esta cualidad la utiliza con gran exito en espacios reducidos. Con un buen primer control orientado en situaciones 1vs1 donde genera un gran número de situaciones ganadoras. En zona de influencia ofensiva, ganando la linea de fondo, tiene gran capacidad para centrar al área en velocidad, dando de esta manera ventaja al punta, no permitiendo rectificar a los defensas, en dicha situación tiene recurso con pierna derecha.

⦁ En juego asociativo, en las situaciones que mejor se desenvuelve, es asociandose en corto, jugando al primer toque, teniendo precisión en el pase y dando un mayor ritmo a la circulación de balón, rompiendo linea de presión.

⦁ En juego sin balón, tiene gran capacidad para realizar desmarques de ruptura a la espalda de la última linea defensiva. En defensas con las lineas cerradas, retrasa demasiado su posición, teniendo poco impacto en zona de influencia ofensiva. Debe buscar más movimientos entre lineas.

⦁ En definición de la jugada, tiene dos principales característica. Con balón controlado tiene serenidad y calidad para definir, sobretodo en situaciones mano a mano con el portero. Otra cualidad es un excelente y potente golpeo de balón desde media distancia, con buena preparación y ejecución, esta cualidad aunque con menor efectividad, también la puede llevar a cabo con pierna derecha.
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal